Los campeones fueron trasladados en un carro bomba. (Foto: Gonzalo Bocanegra.)
Álvaro Martínez
| DIAaDIA
Como ídolos. Así fueron recibidos "Los Reyes de Centroamérica", la selección de fútbol de Panamá, desde su arribo a suelo patrio ayer a las 6:15 p.m., luego de ganar en Tegucigalpa, Honduras su primera Copa de Naciones.
Luego de su arribo al país, los jugadores fueron llevados en un carro bomba desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta la calle 50, donde se formó la verdadera fiesta de la "Marea Roja", en una enorme tarima.
Los veinte "Stempel Boys" y su cuerpo técnico, mostraban en la cima del carro bomba, el trofeo titular de la UNCAF, reconocimiento que les costó mucho sudor, al vencer a la difícil selección de Costa Rica.
EL SEGUNDO GRAN RECIBIMIENTO
La bienvenida para la selección nacional, fue parecida a la que ocurrió cuando fueron subcampeones de la pasada Copa de Oro del año 2005, emoción que también vivieron Ricardo Phillips, Carlos Rivera, Jaime Penedo y Mario Antony Torres.
Para el técnico de la selección nacional, Gary Stempel, el título de la Copa de Naciones, es su segundo gran logro desde que clasificó en el 2002 a la Selección Nacional sub-20, a su primer mundial de la categoría.
LA MAREA ROJA
Las madres, las esposas, los hijos y la afición de los "Stempel Boys", estuvieron presentes en este gran recibimiento.