Utilizan la bicicleta para trasladarse a los lugares más cercanos.
Sugeiris Mitre
| Herrera, DIAaDIA
Una crisis por el pésimo servicio del transporte viven los moradores de la comunidad de Puerto Limón de Parita, quienes aseguraron que no cuentan con una ruta del transporte colectivo.
"Sólo hay un bus que entra a esta zona, pero no hace el viaje de regreso", dijo la señora Teresa Berrocal.
Mencionó que esta ruta de Parita llega en la mañana a Puerto Limón, recoge a los pasajeros, pero no se retorna.
Afirmó que esta situación los obliga a pagar un taxi o caminar largas distancias para poder llegar a sus casas, al tiempo que manifestó que son más de 50 familias perjudicadas con este deficiente servicio del transporte.
María Villarreal, otra de las moradoras, aseguró que, además de este problema, el transporte selectivo les aumentó la tarifa sin ningún tipo de consulta.
Detalló que antes pagaban B/.1.00, y ahora les cobran el doble por la misma carrera, lo que les limita aún más al momento de salir a realizar sus diligencias.
Relató que por la falta de transporte, varios pasajeros utilizan el mismo taxi y a todos les cobran la tarifa completa, por lo que esperan que la Autoridad del Tránsito revise esta situación y realice los ajustes correspondientes.
Los residentes en esta zona dijeron que muchos han optado por salir de Puerto Limón en bicicleta hasta el centro de Parita, para realizar las compras o mandar.