Mi Radiografía - SERTV: Televisión Digital Terrestre... ¿con programación extraterrestre?
El Titín
| DIAaDIA
Confieso que me molesta mucho escribir de SERTV porque al igual que usted pertenezco a ese grupo de panameños que pagando nuestros impuestos mantenemos esa pantalla, entiéndase somos sus dueños y no recibimos lo que merecemos de ella por lo que pagamos. SERTV se vende como la pantalla más educativa del país y quizá lo sean, pero apuestan y promocionan la educación como algo aburrido. Siguen en esa onda de ser los sanos de la película y no se han dado cuenta que ni son los buenos ni lo van a ser porque la televisión evolucionó y ellos, por lo menos en pantalla, no.
De qué sirve ser los mejores en tecnología y repetirnos que son la primera estación de América Latina que cuenta con el sistema de televisión digital terrestre si su programación es extraterrestre, como de otro planeta y pareciera que hasta de otra galaxia. ¿Qué espacio tiene esa pantalla para que se hable de sexo o religión sin tabúes y como merece la población que se le hable para que aprendan y se eduque? ¿Quién dijo que temas como sexo, prostitución, lujuria, drogas, vicios tienen que ser prohibidos para el canal que se supone tiene la mayor responsabilidad de orientar?
Sí, es una pantalla con ciertas producciones locales rescatables como Portada, Fusionarte, el proyecto Chiquilinga, Naturalmente, Ecoaventuras y un par más, pero de qué sirven si siguen siendo una señal sin fuerza, una señal que marca nada en audiencia frente a las otras cuando debieran ser el balance, cuando deberían estar 'de tu a tu' peleando cada segundo de 'rating y share' de quienes sintonizamos televisión. No tienen figuras de recordación en la gente. No son una marca fuerte, porque en eso "SERTV" no vende ni impacta nada. Son una señal que desde su creación ha servido a los gobiernos -y antes a la universidad- en una relación como de amantes. ¡En una relación de tómame, úsame, abusa de mí, hazme tuya que yo te seguiré siendo fiel!
Lo siento, pero sus servicios informativos a pesar de que ahí hay gente con gran talento son malos con M de ¡M.....alo!. ¿Pregúntese honestamente quién habla de noticias de SERTV? ¿Qué contenido periodístico genera esa pantalla que uno diga me tengo que sentar a ver su noticiario para informarme, porque si no estoy perdido de lo que pasa en el país? ¿Cuándo usted ha visto -en todas sus administraciones- un solo espacio donde se le haga una crítica a una mala acción del gobernante de turno, a algún ministro o que se debata con todos los actores sobre una polémica ley? ¿Qué espacio de oposición a los gobiernos de turno ha visto en la historia de su programación, si ellos también son panameños y esa pantalla también les pertenece? ¿Por qué históricamente no ha habido en toda su parrilla de programación un solo espacio de crítica al gobierno de turno como pasa con la televisión estatal de Chile, la española o ciertas locales de México? Aquí todo lo que concierne al gobierno es presentado como bonito y perfecto. Para ellos en la Asamblea de Diputados todo es tan maravilloso como ir a Disney y lo que ahí sale del Órgano Judicial es como viéramos el salón de la justicia de los Superamigos.
Honestamente cuando sintonizo SERTV siento que lo único que me falta es que me aparezca 'Todo por la Patria' versión 'dizque' democrática y Betzaida cantando la versión "loca" de 'Oh bandera'. Señores, eso no es lo que somos. No lo es. ¡Cuidado!