[
Imprimir]


Su vida de sacrificios es admirable
La señora María de Salcedo.

Claricel Camarena | DIAaDIA

Viente años de lucha. Con esfuerzo y dedicación la señora María de Salcedo y su esposo lograron brindarle una formación académica a sus hijos, gracias al negocio que tienen desde hace dos décadas.

El negocio en la cual trabaja María de Salcedo vende pastillas, toallas, barajas, sodas y otros productos de buhonería. Su local esta ubicado en San Miguelito.

RESPONSABILIDAD

Ella contó a DIAaDIA que prefería estar con sus hijos, ya que como madre decía que el trabajo en la calle no es para los niños, razón por la cual comenzó vendiendo pastilla, en un pequeño puesto de madera.

Actualmente tienen un local más cómodo y espacioso en la que puede trabajar. Esta fémina manifestó que le paga al Municipio de San Miguelito cinco dólares mensuales. María de Salcedo dice que a los clientes se debe tratar con respeto y amabilidad para no perder a la clientela, siempre y cuando la gente sea considera.

La mayoría de los clientes le dicen "Tía". Confesó que en los día buenos se ganan cincuenta dólares, pero que para poder ganar cómodamente hay invertir bien.

Puso de ejemplo que si gana diez dólares, ella debe invertir siete. El horario de trabajo de esta buhonera comienza a las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

VIDA

La señora María de Salcedo recordó que quedó huérfana cuando su madre dio a luz a su último bebé, de igual forma su papá murió un año después. Luego de la muerte de sus padres María queda bajo la crianza de una maestra. Ella tiene seis hermanos, a quienes ayudó a salir adelante trabajando con mucho esfuerzo.

"Orgullasamente coclesana", dijo Salcedo, quien también fue maestra de preescolar. Actualmente es instructora de bailes típico por más de dos horas y luego se dirige al local donde trabaja. María junto a su esposo tiene 46 años de casada.

DESEO

Su mayor anhelo es agrandar su negocio para ofrecer más mercancía.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados