Los familiares demostraron mucha unidad. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Uno no pinta un corazón para estar alegre". Con estas palabras, Roberto Asyn recordó a su hijo Jean Carlo Saavedra, de 12 años, quien perdió la vida el pasado 21 de enero, prematuramente, cuando fue atropellado en una triple colisión registrada frente al Banco Nacional de Las Mañanitas.
En vida, Jean Carlo fue un muchacho muy trabajador que se desvivía por ayudar a sus padres, por eso siempre se pagaba la matrícula de su escuela.
Uno de sus trabajos fue como empacador en una renombrada cadena de supermercados, además, laboraba en un lavaautos, ubicado frente al lugar donde perdió la vida.
De adulto, este laborioso niño quería ser mecánico, razón por la cual siempre le decía a su papá que le iba a reparar el carro gratis cuando ya fuera un abuelito.
Todas estas remembranzas de su amado hijo, las hizo Roberto mientras pintaba un corazón azul en el lugar en donde perdió a su vástago para siempre.
El adolorido padre espera que el corazón azul que pintó sirva para que los conductores creen conciencia y mediten de que un carro es un arma en potencia.
Por su parte, José Díaz, de la Asociación de Usuarios de Transporte Público Movimiento 23 de Octubre, dijo que realizarán una campaña en todo el país antes de que se inicien los Carnavales.
Explicó que la campaña consistirá en instalar vallas en todo el país, las cuales llevarán mensajes a los conductores como "cuando maneje no tome, el licor y el volante no se llevan", entre otros.
Agregó que se han pintado más de 200 corazones en todo el país.