
La basura es acumulada por los orates encima de los techos.
FOTOS: HERMES GONZ?EZ
La basura es acumulada por los orates encima de los techos.
FOTOS: HERMES GONZ?EZ
La basura es acumulada por los orates encima de los techos.
FOTOS: HERMES GONZ?EZ
“Es injusto para nosotros, las autoridades deben llevarse a estos orates que tanto daño no están causando”.
Idalides Aizprúa
“Creo que para nosotros esto es desagradable para todos, ya que ellos hacen de la suyas y tenemos que aguantarlos”.
Lidia Zarate
“Deben hacer algo urgente si no, las personas no van llegar a comprarnos, pues ellos los espantan”.
Gabyna Moreno
Verlos dormir durante el día, romper cartuchos para buscar comida y bailar de forma atrevida hasta llegar a actos inmorales es el panorama que tienen que soportar los dueños de los puestos de ventas en el mercadito de Calidonia, pues los borrachos y orates se han tomado las esquinas del lugar.
Durante la noche hasta 10 de ellos se acuestan plácidamente por todo el piso y hasta en los cubículos donde reposan los alimentos, aseguró angustiada Gabyna Moreno, quien desde hace 15 años trabaja en el Mercadito de Calidonia.
Esto tiene a los propietarios cansados, pues tienen que limpiar el doble, y usar desinfectantes por cantidades, pues han sido personas aseadas y les gusta darles calidad a sus compradores.
La situación empeora, pues las personas del malvivir han cogido los techos de sus puestos como basurero y las alimañas llegan también a visitarlos. Los microempresarios piden que las autoridades hagan rondas por los alrededores del mercadito y se los lleven a todos, ya que muchos han abandonado sus locales, molestos por este problema.