Parada peligrosa


Yanelis Domínguez - DIAaDIA

El terror de los transeúntes. Hace más de cinco días que la parada ubicada a un costado del Mercado de Artesanías de la 5 de Mayo está a punto de desplomarse por completo, y esto tiene preocupadas a las personas que allí esperan un transporte.

Ana Elida Pérez dice que cuando pasa por el lugar se escucha un estruendo horrible, pues la brisa de verano está muy fuerte.

Los afectados afirmaron que los pedacitos de zinc son levantados por la brisa, lo peor es que ya la acera no se puede usar, pues la parada cayó sobre el pavimento y está bloqueando el paso.

Por seguridad, el lugar fue acordonado con una cinta de color rojo, pero fue quitada por los indigentes que han intentado cortar parte de la estructura para venderla, manifestaron las personas que tienen sus negocios cerca del área.

Sumado a esto, ahora como no hay una parada donde esperar el metrobús, la gente está obligada a pararse al borde de la calle, y exponen sus vidas, de igual forma, ahora los conductores de los buses no quieren detenerse allí, por lo que los pasajeros tienen que dar toda la vuelta hasta la parada de la 5 de Mayo.

El daño

El equipo de DIAaDIA observó detenidamente la estructura y notó que la parada se salió de su base, que estaba atornillada al cemento.

Mientras, los tubos tienen agujeros producto del óxido que se los carcome, lo único nuevo que tiene la infraestructura es el techo que se nota en buen estado.

Al frente hay otra parada que aunque no se ha caído, también tiene signos de desgaste.

 
suscripciones