Familiares piden a las autoridades que haga todo para erradicar al ratón. -
Ana Morales, de 41 años, falleció la noche del viernes por Hantavirus en el hospital regional Luis “Chicho” Fábrega de Santiago.
La infortunada residía en el corregimiento de Guarumal, distrito de Soná.
Jenie Guerra, directora regional del Ministerio de Salud, confirmó que la mujer fue infectada por el ratón Jen la comunidad de Trinchera, distrito de Soná.
Ruby Ortega, hija de la víctima, dijo que su mamá fue llevada tres veces al hospital Ezequiel Abadía de Soná con problemas respiratorios, pero a las pocas horas era devuelta a su casa.
Tras conocerse los casos de Hantavirus en la zona, funcionarios del Departamento de Epidemiología fueron enviados ayer a las comunidades desde tempranas horas para adoptar las medidas sanitarias necesarias que eviten que el resto de la familia y otras personas también se contagien.
Con este deceso, ya son seis las personas que han fallecido a consecuencia del Hantavirus, ya que en el 2011, murieron dos y 2012, tres más.
Hace pocas semanas en el distrito de Soná, pero en la comunidad de La Zumbona, un hombre también fue detectado a tiempo con Hantavirus y está fue de peligro luego de recibir la atención médica.
La familia de Ana Morales, piden a las autoridades que se haga todo lo que esté al alcance para que se erradique el ratón transmisor del Hantavirus en Veraguas, y así no mueran más personas.
Las autoridades sanitarias no descartan tomar medidas enérgicas para prevenir la enfermedad en esta época de carnavales.