¿Sabía que comiendo dos yogures al día pueden prevenirse o retrasarse la aparición de determinados cánceres como el de colon y el de mamas? Esto se debe a que el producto lácteo contiene dos bacterias que inhiben las sustancias químicas que generan los tumores. Si no lo sabía, entérese de los beneficios y las recomendaciones que DIAaDIA ha preparado para usted.
BENEFICIOS:
El byogur es un excelente alimento en la dieta de chicos y adultos, ya que aumenta las defensas del organismo.
Potencia el sistema inmunológico. Previene dolores y atenúa los síntomas y efectos de las enfermedades.
Previene la osteoporosis, balancea la digestión y disminuye la intensidad de las alergias nasales. Además, como el yogur tiene pocas calorías, le ayudará a controlar el peso.
El yogur es excelente para los niños en edad escolar, ya que sus porciones de calcio ayudarán a formar huesos y dientes sanos.
Consumir yogur con regularidad previene muchas infecciones vaginales en la mujer. Ayuda con la digestión, provee de vitaminas al organismo.
RECOMENDACIONES:
Lo más aconsejable es comprar el yogur natural (plain), sin grasa, y para cambiar su sabor insípido -que es lo que no le gusta a mucha gente-se le puede agregar fruta fresca como fresas, kiwis, papaya o mango.
Añádale una cucharadita de miel de abeja, granola, germen de trigo, pasas y nueces o almendras trituradas.
Deben consumirse sólo hasta la fecha de vencimiento que figura en el envase y conservarse siempre a temperatura fría.
Si lo que desea es rebajar, prefiera los descremados y agréguele frutas.
CONSEJOS PARA COMPRAR YOGUR:
Verifique que el yogur que compra contenga cultivos vivos. En algunos tipos de yogur, como el dulce o el congelado, las bacterias se mueren después de fermentada la leche y no le ofrecen los mismos beneficios.
|