"De gota a gota, orada la roca". Pues eso es lo que quieren lograr la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en conjunto con la Alcaldía de Panamá con la campaña "Voy seguro con el conductor designado".
No sólo pretenden crear conciencia con la persona que se traslada a diferentes áreas del país para los carnavales en su automóvil, sino que trata de darles diferentes tips para proteger su domicilio y asegurar su regreso satisfactorio a casa.
Lastimosamente, las estadísticas que reposan en las instalaciones de la Policía Nacional son claras. "Cuando el gato se va, los ladrones hacen fiesta", y al regresar usted de un merecido tiempo de diversión se encuentra con la casa vacía, con el carro desvalijado o con la experiencia de saber a que le llaman "manos rápidas".
Durante estas fechas, por lo general se registran de 20 a 40 hurtos domiciliarios en la ciudad capital, aunque con la puesta en práctica del programa vecinos Vigilantes, la situación a disminuido de un 15 a 20 por ciento.
Según el capitán F. Justiniani, de Seguridad Social de la Policía Nacional, para esta época los niveles de violencia aumentan, por lo que es importante evitar confrontaciones.
|