El cielo estallará en llamas a partir de las 4: 00 p.m., luego de que los equipos de Panamá Oeste y Herrera inicien una lucha endemoniada hacia la conquista del Campeonato Nacional de Softbol Femenino.
El estadio Club 12 de la Villa de Los Santos será el escenario de la gran explosión, que se extenderá hasta mañana.
Según el secretario de la Federación Panameña de Softbol, Jorge Vega, el equipo que gane tres partidos, de cinco programados, será el campeón.
"Mañana (hoy) tenemos programados realizar dos partidos. El domingo disputaremos los juegos que sean necesarios", expresó Vega.
GUERRA PAREJA
Lo que vendrá en las próximas horas será una batalla a muerte, donde no existe un claro favorito. Quizás el equipo de Herrera pueda tener una leve ventaja porque jugará ante su gente, que de seguro hará el viaje hasta Los Santos para brindarle todo su apoyo desde que el árbitro grite play ball.
Sin embargo, la presión de jugar fuera de casa no ha preocupado este año a la novena de Panamá Oeste. Todo lo contrario, le da fuerzas para dar sorpresas mayúsculas, como la que le propinaron en días pasados a Panamá Metro, en su casa y con su propia gente.
HISTORIAL
Herrera ganó su cupo a la final por encima de Los Santos y Chiriquí, mientras que Panamá Oeste lo hizo al superar a Veraguas y Panamá Metro.
|