Miradas llenas de veneno... de cloroformo puro. Aquí nadie dará su brazo a torcer, porque la palabra miedo no existe en sus vocabularios.
El colonense Celestino "Pelenchín" Caballero y el nicaragüense Roberto "El Chucky" Bonilla, se enfrentarán en una batalla a muerte hoy en el Figali Convention Center, en el marco del combate estelar de la velada "Inicio de la saga".
En disputa estará el título interino Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que está en poder de Caballero.
Ayer, tanto Caballero como Bonilla demostraron estar en excelentes condiciones físicas, luego de superar satisfactoriamente el pesaje oficial.
Caballero detuvo el fiel de la balanza en 122 libras exactas, que es el peso en el que está pactada la refriega. Por su parte, Bonilla marcó 120 libras exactas.
RESPIRAN CONFIANZA
Luego del pesaje oficial, que se realizó en el Crown Casino de Vía España, Caballero vaticinó para hoy una victoria clara y contundente.
"Me he preparado a conciencia para no tener mañana (hoy) ningún tipo de problema. Desde que suene la campana impondré mi mayor alcance y le enseñaré a Bonilla la clase del boxeo panameño", expresó muy seguro Caballero, quien tiene récord de 23 victorias, 16 nocauts y 2 derrotas.
En tanto, el retador, al que apodan como aquel muñeco diabólico, aseguró que dará la gran sorpresa.
"Mis condiciones físicas son excelentes y así lo demostré en el pesaje. No vengo a pasear a Panamá y así lo demostraré cuando fulmine a Celestino Caballero y me corone como el nuevo campeón mundial", comentó Bonilla, quien a lo largo de su carrera ha acumulado un palmarés de 23 triunfos, 14 por la vía rápida y 6 descalabros.
IMPARCIALIDAD
El tercer hombre del ring en la pelea estelar de la función "Inicio de la saga" será el estadounidense Raúl Caiz.
|