Ha pasado más de un año desde que las viviendas de los moradores del sector 3 de Cerro Batea, subsidiados por el paso del corredor Norte, fueron demolidas; sin embargo, los escombros están en el mismo lugar. Los vecinos que viven frente al cerro, ya no soportan el polvo, las ratas y toda clase de alimañas que salen de ese sitio. Esa situación ha enfermado a más de uno por allí.
Además, el lugar ya no es como antes; ahora es inseguro, pues los piedreros diariamente rondan el área en busca de hierro, y los maleantes se albergan detrás de los escombros.
PREGUNTARON
Los residentes consultaron a las autoridades y a la empresa PYCSA sobre la limpieza del área, pero ninguno dio una respuesta satisfactoria. El vice ministro del MOP, Luis Manuel Hernández, dijo a DIAaDIA, molesto, que las personas deben tener paciencia, que ya se está trabajando en eso y colgó el teléfono. Aunado a este problema, algunas de las casas se han rajado, debido a los trabajos que se realizan en el Corredor Norte que pasa frente a sus hogares.
POR SEGURIDAD
Las demoliciones se dieron tras el derrumbe del muro del Corredor Norte, que causó la muerte a 3 niños en diciembre del 2003.
|