Onzas menos para el comprador
Una calcomanía dejaba en evidencia a las balanzas pícaras. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez | DIAaDIA

¿Dañadas? Un vendedor buscaba todas la excusas para explicar por qué su pesa estaba alterada, pues mostraba un cuarto de libra más en contra de los consumidores.

El Mercado San Felipe de Neri, fue el escenario de un operativo de verificación de pesas, donde se decomisaron 12 por estar descalibradas, de un total de 61 de las balanzas revisadas. Las causas por las cuales las sacaron del mercado fue por cristales deteriorados y por descalibración en contra del consumidor.

Los funcionarios del departamento de Metrología de la CLICAC, revisaron pesa por pesa; un ejercicio que duró casi todo el día de ayer.

Además, los funcionarios pusieron el ojo a la información a la vista del comprador, los platos de las pesas que estén cubiertos con plástico o papel y que el vidrio de la pesa no estuviera obstruido con papel engomado, como calcomanías, que obstaculicen su visibilidad.

Los dueños de las pesas decomisadas deben acercarse a la institución, para la debida investigación, y si se comprueba que la anomalía en su pesa es responsabilidad suya, serán sancionados con una multa que puede ir desde 10 a 10, 000 balboas.

Víctor Shailer, Director Nacional de Asuntos del Consumidor, explicó que estas inspecciones se realizan todo el año en diferentes comercios, con el propósito de que los derechos del consumidor sean respetados.

DEBERES

Los vendedores, por ley, deben mantener sus pesas debidamente calibradas, para que lo que se le vende al consumidor sea real.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados