Paradójico. Mientras que ayer fue publicado en Gaceta Oficial el subsidio que rebaja el impuesto del diesel en 25 centavos por galón, el conductor de un bus, beneficiado con esta medida, luchaba por apagar un fuego en la máquina de su vehículo, en la avenida Perú.
El subsidio ha sido tomado con mucha satisfacción por los transportistas, dijo Hugo Polo, uno de los dirigentes del transporte.
En tanto, un ejemplo de la situación crítica del transporte lo vivió ayer, el conductor d el autobús de la ruta Pedregal- Transístmica, con placa 8B-327, que sufrió un corto circuito en su máquina, lo que originó un fuego que amenazaba con quemar el colectivo.
Gracias a la intervención de unos jóvenes que se dedican a lavar carros en el área, el hecho no pasó a mayores, porque éstos usaron sus cubos para apagar el fuego, mientras que llegaban los bomberos.
En estos momentos, los transportistas luchan por planchar la modificación de la Ley del Tránsito, mientras la mayoría de los buses circulan en condiciones mecánicas deplorables, argumentó un testigo. La gente espera que con el subsidio aprobado den el mantenimiento requerido para seguridad de los usuarios.
|