“Estoy enfermo, tengo mucha hambre y sin familiares a donde ir”, fueron las expresiones de Félix Rivera, un hombre de 70 años, que padece de fuertes dolores en las piernas y otros malestares en su cuerpo.
Rivera, oriundo de la provincia de Coclé, confesó que lleva varios meses de estar durmiendo en el parque municipal de Santiago, Juan Demóstenes Arosemena, y se alimenta de lo que algunas personas le compran para comer. La mayoría de las veces se la pasa nada más que con agua y nada sólido en el estómago.
Este humilde anciano lleva varios días y noches de padecer fuertes dolores, tanto en las piernas como en el estómago, pese que a unos cuantos metros de donde él permanece se encuentran ubicadas las oficinas principales del Ministerio de Salud, donde se pregona “Salud igual para Todos”.
En las mismas condiciones de abandono existen más de cinco personas de avanzada edad, entre ellos damas que viven y duermen en el parque o cualquier lugar, sin el abrigo y protección apropiado para que un ser humano pueda estar.
|