Afila "El Herrero"
Santiago Samaniego se coronó campeón Súper Welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el 10 de agosto de 2002 en Francia. (Fotos: Carlos Castro / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Si los que creen que el capitalino Santiago "El Herrero" Samaniego no está entrenando a conciencia para el próximo 23 de marzo, se equivocan.

Y es que ayer, en pleno sábado a las 12:00 mediodía, DIAaDIA pudo observar a "El Herrero" preparándose a todo vapor en el gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar de Curundú, bajo la orden del experimentado entrenador istmeño, Rigoberto Garibaldi.

Samaniego hizo algunos minutos de sombra arriba del cuadrilátero, mientras que Garibaldi le indicaba algunos movimientos y combinaciones de golpes que tenía que ejecutar.

"Vamos Samaniego. Combina los golpes, porque uno es ninguno", gritaba Garibaldi, ante el sofocante calor que azotaba el gimnasio de Curundú.

Luego de cumplir arriba del ensogado, Samaniego comenzó su trabajo en el saco.

"Golpea con rapidez. Hay que tirar varias combinaciones. Vamos Samaniego", volvía a gritar Garibaldi.

"El Herrero" no bajaba la velocidad y cumplía al pie de la letra cada una de las indicaciones.

"¡Tiempo!", gritó el popular entrenador, al que todos llaman "Mafia", quien tenía un cronómetro en su mano.

Este breve espacio de descanso lo aprovechó DIAaDIA para escuchar el mensaje que le iba enviar Samaniego a su rival del próximo 23 de marzo, el también capitalino Alfonso Mosquera.

"Es mejor que Alfonso Mosquera venga bien preparado, porque se va a enfrentar a un hombre", comentó Samaniego.

"Estoy corriendo todas las mañanas. En horas de la tarde entreno fuerte en el gimnasio. Esta es la oportunidad para demostrar que aún no estoy acabado y no la voy a desaprovechar", agregó el púgil de 33 años de edad.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados