El zoológico de la Feria Internacional de La Chorrera, es uno de los sitios preferidos por los niños que asisten al evento ferial, al igual que adultos. Prueba de ello son los registros de 5,027 personas que pagaron por sus entradas y que generaron B/. 2,069.25.
La entrada al zoológico para los niños es de B/.0.25, en tanto que los adultos pagan B/.0.50.
La mayor atracción del zoológico son tres leones que comparten una misma jaula y que parecen estar acostumbrados a los ruidos de los visitantes, ya que no interrumpe su sueño, aunque por seguridad se les mantiene varios cercos.
Monos, ñeques, variedad de gallinas, pavos reales y monos forman parte de este lugar, los cuales permanecen en los terrenos de la feria durante todo el año, siendo atendidos por un personal que incluye a un veterinario.
Incluso, es posible observar a una pareja de "manigordo" u ocelote que, por su naturaleza, pasa todo el día durmiendo sobre unos troncos secos que se han instalado en sus jaulas.
El recorrido por el lugar incluye visitar el estanque de los lagartos, que les gusta asolearse sobre el piso y piedras, al igual que las tortugas.
Al final es posible contemplar, caminando de un lado a otro, al Imu. Hace unos años eran dos, ya que uno murió accidentalmente.
Este fin de semana, culmina la Feria Internacional de La Chorrera, por lo que aún existe la oportunidad de visitar en familia el zoológico y, además, poder adquirir artesanías nacionales o extranjeras e, incluso, alguna planta.
|