Xavi Hernández (i) celebra su gol junto al mexicano Giovani dos Santos (d) y "Ronaldinho". (Foto: EFE)
Madrid
| EFE
Ufff... ¡qué alivio! El Barcelona descontó ayer, tres puntos al líder, Real Madrid, tras vencer 1-0 a Osasuna, de Pamplona, en duelo de la jornada #22 de la Liga española de fútbol.
El conjunto azulgrana sufrió en exceso para imponerse a un ordenado Osasuna, que encajó la derrota al faltar dos minutos para el final, cuando Xavi Hernández remató a la red, un rechace de la defensa visitante.
El Atlético de Madrid, del mexicano Javier Aguirre, salvó un punto ante el Murcia (1-1), que se había adelantado en el marcador por medio de Jofre Mateu, quien transformó un penalti, en el minuto 52. El tanto del empate lo obtuvo Luis García, con un espléndido disparo, en el minuto 63.
El Valencia, que llevaba una pésima racha en la Liga, con nueve partidos sin conocer la victoria, se reencontró hoy con el triunfo en Valladolid, donde ganó al equipo castellano, por un claro 0-2, aunque su juego distó mucho de ser de calidad.
Juanma Mata, en el minuto 60, y David Villa (m.72) dieron los tres puntos, al conjunto entrenado por el holandés Ronald Koeman, que alejó así de momento la crisis por la que atravesaba.
MUCHA AGUA...
Bajo una intensa lluvia, el Barca estuvo casi todo el partido atascado ante un rival que se defendía con uñas y dientes.