[
Imprimir]


El motivador del fútbol
Pedro "Pelenchín" Campos.

Ricardo Archibold M. | DIAaDIA

El fútbol se ha convertido en el deporte de multitudes, pero también de expectativas, sueños y esperanzas.

Uno de esos casos es el de Pedro "Pelenchín" Campos, de 13 años, quien juega con el equipo de Panamá Metro, en el Torneo Nacional Sub-13 de fútbol.

A su corta edad, este pequeño ya está acostumbrado a vivir las constantes balaceras en uno de los barrios más peligrosos de la ciudad capital: El Chorrillo, en donde impera la violencia.

Precisamente fue un hecho violento el que ha llevado a Pedro a convertirse en un gran motivador de sus amigos. El no quiere que sus conocidos sufran en carne propia las acciones de las pandillas, y por eso les aconseja que estudien, que practiquen deportes y que busquen el camino de Dios.

"La situación en mi barrio está mal por las continuas balaceras y tengo miedo que les hagan algún daño a mis hermanos y amigos", dijo Pedro.

Durante la conversación con Día a Día, de repente, a Pedrito se le salieron las lágrimas, y brevemente comenzó a contar una vivencia que lo mantiene nostálgico.

"Yo recuerdo que cuando jugaba fútbol en Patio Pinel, hubo un tiroteo y a uno de mis amigos lo mataron; es por eso que quiero sacar a mi familia de ese ambiente y aconsejo a los niños para que no sigan por malos pasos", expresó.

"Pelenchín", como cariñosamente le llaman sus amigos, sueña con algún día sacar a su familia de Barraza y convertirse en un gran abogado, y es por eso se encuentra estudiando para mejorar la situación de su familia, y por que no, las condiciones del barrio en el que vive.

MENSAJE

"Quiero que el pueblo panameño busque a Cristo y que se acabe la violencia en nuestro país".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados