A pesar del mal estado en que se encuentra la autopista, los conductores transitan a gran velocidad. (Foto: Erick Barrios / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Al fin la van a reparar. A pesar de que Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas (MOP), dijo que la rehabilitación de las losas de la autopista Arraiján-La Chorrera inició ayer, un recorrido realizado por DIAaDIA comprobó que no había un solo trabajador en la reparación de la carretera.
Por el mal estado en que se encuentra la vía, transitar por ella se ha convertido en un viaje nada placentero y peligroso.
Colamarco explicó que sólo se va a rehabilitar un 30% de las losas dañadas y que están ubicadas en los puntos más críticos.
Manifestó que el 30 de abril deben estar terminados estos trabajos de reposición, por lo que pide a los conductores un poco de paciencia.
VIA ALTERNA
En cuanto a los tranques que puedan generar los trabajos, ofreció disculpas y recomendó a los conductores utilizar el ensanche de la carretera vieja Arraiján La Chorrera, que ahora es nueva y gratis.
PUENTE
A diario unos 70 mil vehículos transitan por la entrada de Cerro Patacón. Se espera que en julio de este año el puente esté listo.