Lisandro jamás pensó que sería víctima de los piratas, como se les conoce a los delincuentes en altamar. (Foto: MIGUEL ÁNGEL CAVALLI / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Muertos y robo en altamar. En la mañana de ayer Lisandro López llegó casi moribundo a orillas de la playa de El Embarcadero de Juan Díaz después de estar por horas manteniéndose a flote, pues era el único sobreviviente de tres de un robo a mano armada en la embarcación El Sol.
Al llegar a tierra firme, Lisandro avisó a los moradores de El Embarcadero lo ocurrido y pidió que llamaran a la Policía.
La noche del martes, cerca de Paitilla, tres pescadores a bordo de la nave El Sol fueron sorprendidos por otra embarcación en donde iban tres sujetos que los despojaron del marisco que llevaban y de la nave.
"Nos encontramos a tres sujetos en una embarcación y ellos nos pidieron que si le podíamos dar combustible, a lo que nos negamos a ofrecer ayuda". Agregó que de repente los amenazaron con un arma para que saltaran del barco, por lo que él se tiró al agua y nadó. Al rato se encontró con el capitán Ángel Ceferino García con quien nadó un tramo y luego notó que se acalambró y se hundió. "Escuché algunos disparos y no sé qué fue del otro compañero", narró López.
OPERATIVO
A raíz de estas declaraciones, las unidades de la Policía Nacional y miembros del SINAPROC realizaron una búsqueda, pero no hallaron los otros dos cuerpos.
CANSADO
Cuando Lisandro llegó a la comunidad y pidió comida, pues sentía que no tenía fuerza para más.