Después. Mosquera pesa ahora 154 libras. (Foto: Gustavo Aparicio /EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Luego de tres meses metido de lleno en el gimnasio preparándose para su retorno al boxeo, el ex campeón mundial Vicente "El Loco" Mosquera venció a su primer gran oponente para su vuelta al cuadrilátero: el sobrepeso.
Y es que luego de comenzar su preparación con un peso de 210 libras, en octubre del año pasado, para su enfrentamiento este 10 de febrero ante el nicaragüense Jordán Sánchez, finalmente ayer "El Loco" hizo el peso de 154 libras, con el cual está pactado su combate. En total, bajó 56 libras, algo que ha sorprendido a quienes diariamente acuden al gimnasio Pedro "Rockero" Alcázar, de Curundú, donde el púgil entrena diariamente.
"Ya hice las 154 libras, ya estoy en el peso para mi pelea. Es una sorpresa para muchos, me siento fuerte y nada más es cuestión de mantener el peso para el día del combate. Valió la pena el pequeño sacrificio que he hecho por mi familia y ahora queda lograr el objetivo, ganar esta pelea", precisó.
COMO LO HIZO
Mosquera reconoce que el trabajo en el gimnasio y en la carretera ha sido intenso, pero, no solo ejercicios tuvo que hacer el ex campeón para bajar tantas libras de peso, para ello ha seguido una estricta dieta baja en carbohidratos.
"Me estoy alimentando bien, todos los días me como una libra de pollo con dos libras de ensalada, incluso mucho marisco y bastante agua. Eso es lo que me ha ayudado ha hacer el trabajo y me siento bien y muy fuerte", aseguró.
Y si hay alguien a quien agradecerle, Mosquera tiene a una persona muy especial que ha sido su compañera fiel desde que estuvo detenido en la cárcel El Renacer: su esposa Ligia Elena.
"Tengo mucho que agradecerle a mi esposa Ligia Elena. Ella es la persona que me levanta a correr todos los días. Ella siempre está pendiente de que mi equipo de trabajo esté al completo cuando salgo de la casa al gimnasio. A veces me regaña cuando intento romper la dieta, tiene un régimen bastante militar, pero me ha ayudado mucho y que Dios la siga bencidiendo", destacó.
PIEZA CLAVE
Otra persona que ha sido importante en el trabajo que ha hecho Mosquera es el entrenador Julio César Archibold, quien lo ha estado apoyando a lo largo de estos tres meses.
"Él ha estado pendiente de mis entrenamientos en el gimnasio y hay que elogiarlo por el trabajo que ha hecho. Creo que se merece un agradecimiento de todo corazón y bueno que siga trabajando en este mundo del boxeo profesional en el que aprenderá mucho más y llegará a ser un excelente entrenador", manifestó Mosquera enfatizando que su objetivo final es bajar a la categoría de los superligeros, para coronarse como campeón en la división de las 140 libras.
GUANTEO
Mosquera hizo el miércoles su última sesión de "sparring". Ahora, se concentrará en mantener el peso deseado.