El equipo panameño está listo para la competencia de voleibol que se realizará en Guatemala desde hoy hasta el 8 de febrero. - Foto: Martin Yao
Más allá de llevar la competencia a un sexteto prometedor, el entrenador del equipo panameño de voleibol mayor masculino, Horacio Angulo, se siente satisfecho por el adelgazamiento que han mostrado todos sus atletas, que esta noche chocan ante El Salvador, en la XVII Copa Centroamericana Mayor de Voleibol Masculino.
En un acercamiento con el experimentado entrenador, quien tomó las riendas del combinado nacional en el pasado mes de noviembre, se pudo conocer que Panamá llega completamente renovada y cargada de vibras positivas.
"Me siento feliz de ver el empeño que los muchachos le han metido a todo esto. Cuando agarré al equipo, varios jugadores pesaban más de 210 libras, ahora ninguno pesa más de 190 libras", se refirió el preparador a lo sorprendido que se mostraron varios deportistas de la selección de Costa Rica al reencontrarse con los locales durante una escala rumbo a Guatemala.
Relacionado a ello, el timonel enfatizó que con este resultado se puede apreciar más velocidad en las jugadas.
Mirando a su grupo, Angulo prosiguió con su conversa y reveló que ha logrado sembrar el sentido de la amistad y la fraternidad en los corazones de sus muchachos, porque una de las razones que antes no dejaban tener buenos resultados en la sala era la enemistad e indiferencia entre varios integrantes del conjunto.
Aparte de esto, el que un día representó a Panamá internacionalmente en innumerables eventos de voleibol, detalló que con los resultados mostrados durante los entrenamientos, los canaleros tienen muchas posibilidades de robarle la medalla de oro a los anfitriones del evento, Guatemala.
"Hemos trabajado más que nada en la defensa. Cuando el equipo contrario realizaba un contraataque no teníamos ese entrenamiento para defender la pelota y poder aplicarle lo mismo. Mi decisión fue entrenar y capacitar al equipo en la defensa, en ese pequeño detalle que influía que cometiéramos el mismo error siempre, pero ahora hemos logrado mejorar y con esto puedo asegurar que el oro podría ser para Panamá", afirmó.
El mismo entrenador se tomó el atrevimiento de evaluar a su equipo dándole una puntuación de 8 en escala del 1 al 10, dejando al lado su favoritismo. "Hemos mejorado, lo puedo asegurar. Vamos a jugar un voleibol de alto nivel", señaló.
Sobre los enemigos más difíciles a derrotar, el preparador advirtió que los conjuntos de Costa Rica, Honduras y Guatemala serían los más peligrosos en esta batalla, ya que son países que cuentan con un voleibol fuerte, pero dejó claro que Panamá luchará por volver a ser el único líder en la región centroamericana.
Angulo solo espera que los jugadores panameños pongan en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos y que manejen la situación con serenidad para lograr cumplir el objetivo por el cual se encuentran en Guatemala: ganar la medalla dorada.