
El argentino Óscar Galíndez se refresca luego de terminar la carrera pedestre.
Fotos: Anayansi Gamez
El argentino Óscar Galíndez se refresca luego de terminar la carrera pedestre.
Fotos: Anayansi Gamez
El Ironman 70.3 Panamá tiene un nuevo rey. Un monarca que no pintaba entre los favoritos, pero que llegó a la meta del Figali Convention Center, en la Calzada de Amador, con una sonrisa de oreja a oreja.
Fue una victoria para Argentina, al ritmo del tango que impuso Óscar Galíndez en la II versión del Ironman que se realiza de forma consecutiva en Panamá.
Hoy todos reconocen la magistral victoria del triatleta nacido en Río Tercero, en la provincia de Córdoba. Y es que Galíndez no salió entre los primeros del agua. Al final de la competencia, reconoció que su debilidad es la natación y que “el agua estaba muy fría, muy pero muy fría”.
La paciencia fue la mejor arma del ganador. El argentino aseguró que nunca perdió la calma, porque sabía que el tiempo que había perdido en el agua lo podía recuperar sobre su “caballo de metal”, su principal arma en el triatlón.
“Le metí fuerte. En Loma Cová las cosas se pusieron difícil, pero al regreso fue ventajoso para mí”, señaló.
El campeón del Ironman 70.3 Panamá manifestó que tomó ventaja en la bajada del Puente de las Américas, para no soltarla más en la prueba.
El argentino cruzó la línea de sentencia en un tiempo de 3:58:31 (parciales de 00:22:07 natación, 2:15:52 de ciclismo y 1:16:35 de carrera pedestre).
Damas de acero
Este año se esperaba una batalla entre las viejas conocidas Margaret Shapiro y Kelly Williamson. Pero la canadiense Heather Wurtele tenía otros planes. Wurtele se llevó el primer puesto con tiempo de 4:21:22.
Nacionales
Los panameños dijeron presente en la competencia. Entre los varones, el mejor fue el triatleta Alfredo Trujano.
Entre las chicas Lotty Harari fue la primera fémina nacional en cruzar la meta en el Ironman 70.3 Panamá
En tanto, Cristina Mata (5:05:47) fue primera en la división 25-29 años. Margie Real fue la tercera chica en terminar con 5:16:42.
Repite
La triatleta nacional Carolina Dementiev repitió el título en el Ironman 70.3 Panamá, al ganar su división (18-24) y así apuntar hacia el Mundial de Ironman 70.3 en Henderson, Nevada, en los Estados Unidos.
La triatleta y modelo completó el evento en un tiempo de 5:21:11.
La exparticipante de Miss Universo tuvo parciales de 00:23:06 para los 1.9 kilómetros de natación, 03:02:33 para los 90.1 kilómetros de ciclismo y 1:50:15 para cerrar con los 21 kilómetros de carrera pedestre.