Caio Milan, volante de marca que volvió para este torneo al Chorrillo, tras probar suerte en el fútbol de Colombia. Foto: Archivo -
Tuvieron que pasar tres fechas con derrotas para que la directiva del Chorrillo FC diera de baja al técnico argentino Javier Ainstein, quien llevaba las riendas del equipo amarillo desde el inicio de este Torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF). Tras la despedida del estratega sudamericano, Luis Maugh llegó para apagar la llamarada que azotó a la entidad.
Dos jornadas más tarde, el Chorrillo ya suma cuatro puntos, luego del empate de ayer ante el Atlético Chiriquí. Duelo que dominaba ampliamente (2-0), pero cierta relajación sobre el final, permitió que los “lobos” lograran rescatar el punto en el estadio de San Cristóbal.
Maugh, quien trabajó con las categorías menores del conjunto del populoso barrio, debutó en el banquillo del banco mayor del Chorrillo en la cuarta jornada del campeonato, lo hizo con un triunfo ante el Sporting San Miguelito (2-1).
Los chorrilleros arrancaron agresivos su partido de ayer ante los chiricanos; muestra de esto es que apenas sobre los 12 minutos de la primera parte ya ganaban 1-0, gracias a una bonita anotación del colonense Plubio Rodríguez, de media chilena. Con el gol en la bolsa y practicando un buen fútbol, vino el turno para Jhonny Ruiz, quien a los 26 amplió la cuenta para los capitalinos.
El segundo tiempo inició con una mejor actitud de los chiricanos, que aprovecharon el desgaste que tuvieron los amarillos en la primera parte para igualar la pizarra.
En primera instancia fue Alcibiades Rojas, el que muchos consideran el jugador de moda en el fútbol panameño, quien dio inicio a la remontada chiricana, al minuto ocho del complemento. Cuando el partido agonizaba, Cristian Villarreal se encargó de marcar la paridad, para que los “lobos” no se fueran con las manos vacías.