Virgina y sus princesas, Nabil y Rocío. -
Faltan cuatro días para que llegue una de las fiestas más esperadas por miles de panameños, los Carnavales, y quienes no tendrán la oportunidad de trasladarse al interior del país, podrán disfrutar de cuatro días de alegorías y música en el Carnaval de la City.
Como toda actividad carnestolenda, no podían faltar sus bellas representantes, S.M. Virginia y sus dos princesas, Rocío y Nabil, a quienes se han destinado 80 mil dólares para los vestuarios. Así lo dio a conocer María del Carmen Ríos, de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
Vestidas como la realeza
Para este año, a las festividades del dios Momo se le han denominado “Carnaval Descubrimiento”, en conmemoración de los 500 años del descubrimiento del Mar del Sur. Es por eso que el vestuario de la reina el viernes de coronación es inspirado en la reina de España, en colores dorados y fucsia, y el de las princesas en dorado y violeta.
Para el sábado en la noche el tema es la “biodiversidad” y lucirán un atuendo en “animal print”, mientras que el domingo es denominado el día de la raza, siendo el día típico en el que las beldades lucirán polleras que han sido ganadoras de medallas, de la señora Marina García.
El lunes el tema es “los mundos”, por ello el vestuario es inspirado en la mitología, por lo que las chicas lucirán vestuarios alusivos a aves exóticas. Para terminar, el Martes de Carnaval “dejando huellas” retoma el tema del descubrimiento, según detalló José Alberto Sosa, encargado de las soberanas.
Casi medio millón en carros
En cuanto a los carros, estos han sido diseñados por Ricardo Weand y materializados por Cesar D’ Castro, al igual que los vestuarios, y se les ha destinado un presupuesto de casi 500 mil dólares, y este año se contará con 24 carros alegóricos. Por día serán de tres a cuatro, mientras que el martes saldrán más carros.