Tres pagarán en la cárcel por este caso. Un jurado de conciencia declaró culpables a Néstor O’neal Reales, alias "Leto" y a Reynaldo Esquivia Ortegón, alias "Bey", por el homicidio de Aquiles Adolfo García Camargo, director de Fiscalización Aduanera en Colón, asesinado a tiros el 9 de julio de 2002.
En tanto, Marcos Enrique Alarcón Bárcenas, alias "Marquito" y Oriel Arturo Calonge, primo de "Leto", fueron declarados inocentes por el mismo jurado de conciencia.
La audiencia, que se inició desde el pasado lunes en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, culminó el jueves a altas horas de la noche.
El quinto de los procesados, Manuel Chambers Wilson, alias "Vaquita", fue juzgado en derecho, y espera la decisión del juez sustanciador, Rolando Quezada Vallespi.
Manaure Antonio King Yanis, que en ese entonces tenía 17 años, ya está purgando su condena, al ser la persona que disparó contra García Camargo.
Oriel Calonge prestó su arma para el crimen. Marquito le silbó a Leto aquel día, cuando García Camargo se acercaba.
Leto le avisó por celular al menor que había contratado. Vaquita fue quien acompañó a King Yanis cuando hirió a García Camargo. Bey transportó en su taxi a los implicados en el hecho de sangre. La muerte de Aquiles García fue producto del decomiso de un cargamento de heroína de un colombiano.
|