Se ha preguntado: ¿Por qué la ropa de mi amiga no me queda igual que ella? La respuesta es simple: los talles dicen una cosa y las medidas reales de la gente otra. Por eso, le daremos unos consejos para elegir la prenda que le hará lucir más bella.
La única forma de estar seguros de que una prenda nos va a quedar cuando no podemos probarla, es conocer nuestras propias medidas.
Para conocer sus medidas, necesitará un centímetro o cinta de medidas y un espejo de cuerpo entero.
Hay cosas que debe saber a la hora de comprar sus prendas: Las tallas en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa son distintas.
¿Qué hacer si sucede esto? La mejor forma es conseguir una tabla con las diferentes conversiones. Suelen conseguirse de forma gratuita en las grandes tiendas o puede bajarla de Internet. Recuerde que el algodón se encoge, esto quiere decir que debe compensar con un talle más este efecto -aunque algunos fabricantes tienen en cuenta este factor.
Pero, de todos modos, debe siempre tener a mano una buena costurera, porque no importa qué tan bien nos quede una prenda a la hora de comprarla, siempre habrá que hacer algún arreglo.
|