¡Tremendo! Aunque falte el agua en la ciudad por los trabajos en la interconexión de la Línea Paralela, los sitios de ocasión no cerraron sus puertas ayer.
DIAaDIA, en un recorrido, consultó con los administradores de varios de estos "push bottom", en San Miguelito, y éstos coincidieron en que para eso existen los tanques de reserva de agua, "todo con tal de no perder". Además, el negocio no ha bajado en los tres fines de semana que se han realizado esos trabajos. Ayer estaban llenos a pleno mediodía.
YA FALTA POCO
Ayer, desde las cuatro de la mañana se fue el agua. Esta vez, los trabajos de interconexión de la Línea Paralela que conectará con la Planta Potabilizadora, se realizaron en el sector de El Amanecer, Ciudad Bolívar.
Los moradores de dicho sector dijeron estar conformes con esos trabajos, pues la población capitalina no pasará más como gorgojos. Al menos, eso es lo que ellos esperan.
Pero no todo es color de rosa en esa barriada, ya que hay residentes que compraron sus lotes de 360 mts², pero ahora se enteran de que parte de sus lotes forman parte de la servidumbre que utilizarán los trabajos de interconexión, y hasta el momento, el IDAAN no dicho si se les indemnizará. Lo que sí saben es que se les anunció que no pueden ampliar sus viviendas hasta segunda orden.
En tanto, el director del IDAAN, Juan José Amado III, dijo que ya se están haciendo los trámites en la Contraloría y el Ministerio de Economía y Finanzas, para hacer efectiva la indemnización que le corresponda a cada persona afectada. No precisó fecha de pago, pero dijo que no hay que tener ningún temor, pues se les reconocerá lo justo.
¿Y AHORA QUE?
Los afectados por la interconexión dijeron que han sido derribados varios árboles frutales y no pueden construir más.
|