¡Chiricampeones!

Rogelio Adonican | DIAaDIA

Un equipo que salió al terreno decidido a ganar el título anoche.

El máscara Juan Vega se puso la capa y el traje de héroe ayer, al disparar el imparable de oro que dejó tendido en el terreno 5 carreras por 4 al equipo de Panamá Metro y apuntarse el título de la trigésima octava versión del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Los chiricanos dominaron el partido al pegar en el primer episodio fabricando dos carreras.

Los metropolitanos reaccionaron en el cuarto episodio con una carrera, pero los del "Valle de la Luna" los bajaron de las nubes al paso al poner dos rayas más a su contabilidad.

En el sexto tramo Metro anotó la segunda, pero el mejor episodio para los de la capital fue el octavo, donde lograron empatar el partido y hacer saltar de la loma a Antonio Cuan. El zurdo trabajó 7 2/3 de episodios y permitió cuatro carreras.

Alberto Cuan entró en ese mismo episodio para solventar la rebelión de Metro. En la baja de la octava Chiriquí no logró anotar.

En la novena entrada los metrillos no pisaron la registradora, pero los chiricanos salieron con el deseo de no irse a episodios extras.

Con uno fuera, Dimas Ponce logró un imparable al cuadro interior, seguido David Cedeño disparó imparable a la patrulla derecha, y llegó al cajón de bateo Juan Vega, quien con dos fuera pescó un lanzamiento en recta para conectar un candelazo por la raya de la tercera, que no pudo detener Edul Escobar, para que Dimas Ponce cruzara el plato con los brazos arriba en señal de victoria y con el grito de ¡Chiriquí Campeón!

POBRE

Metro sólo logró una victoria este año frente a Chiriquí en ocho ocasiones que se vieron las caras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados