¡Viva Colombia! Esa fue una de las consignas que cientos de colombianos radicados en Panamá expresaron ayer.
Y es que decidieron unir sus voces a la protesta mundial contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y a la vez para exigir la liberación de los cautivos que mantiene esta organización.
Jorge Nieto, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Panameña y uno de los organizadores de la movilización, explicó que ésta es la unión de todos los colombianos para combatir a las FARC. Al principio, la idea era solamente una congregación en el Santuario Nacional, sin embargo, los manifestantes decidieron realizar una pequeña marcha por las calles de Obarrio en la ciudad capital y regresar al punto de salida.
EN CHIRIQUI TAMBIEN HUBO PROTESTA
Un grupo de colombianos residentes en la provincia de Chiriquí, igualmente, realizó una marcha pacífica en David para dar a conocer su preocupación por la ola de violencia, secuestros y terrorismo que se vive en Colombia. "Las FARC han tenido acciones sanguinarias, de secuestro y de dispersar a las familias . Esto va en contra de la paz", expresó Iván Isaacs, un ciudadano panameño que residió en Colombia. Por su parte , Johny Parra, cónsul de Colombia en David, dijo que la ola migratoria de colombianos hacia Panamá, se debe en gran medida a los conflictos internos que se suscitan en muchas ciudades del vecino país, donde se ven involucradas las FARC y otras organizaciones como el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
EN TODO EL MUNDO
La misma protesta se realizó en 130 ciudades como Guatemala, Venezuela, Bogotá, Madrid, Honduras, Quito, Washington y otras.
|