Los santeños se sienten muy orgullosos de sus costumbres, por ello les enseñan desde pequeños a sus hijos el amor a su tierra, a la pollera y al montuno. Prueba de ello, es la tuna de niños que desfiló en La Villa de Los Santos para el domingo de carnaval.
Desde sus inicios en La Villa, el domingo de carnaval es considerado el día típico, a diferencia de Las Tablas que es el martes.
Para este día niños de todas las edades llegan al desfile, vestidos con motivos típicos, esto tanto en Calle Arriba como en Calle Abajo.
Es tanto el amor por esta tradición que se puede ver como sus padres se preocupan por tenerles a sus hijos un vestido alusivo para este día, tal como lo fue el caso del bebé Diego Dutary, quien con tan sólo tres meses ya tenía un montuno listo para pasear en la tuna.
Es importante mencionar que esta tuna toca el tamborito, junto a las cantalantes, lo que le da vida a esta fiesta, ya que no se permite nada de música extranjera, porque el pueblo de La Villa es fiel en sus tradiciones.
|