Campeones listos. Mientras el torneo Juvenil está en sus últimos días, se comienza a calentar el ambiente para lo que será el LXVII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Los equipos están por definir sus nóminas y poco a poco llegan los refuerzos extranjeros. Este es el caso de Los Santos, que se arma con el objetivo de ganar el título por tercer año consecutivo.
Según indicó el director del conjunto santeño, Aristides Bustamante, los lanzadores internacionales, el colombiano Javier Ortiz y el cubano Yosandry Ibáñez, llegarán hoy al país para unirse al grupo.
Tanto Ortiz como Ibáñez vienen de Colombia, en donde participaron en la liga profesional de ese país con los equipos Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla, respectivamente.
El equipo campeón de la categoría Mayor tiene en estos momentos 31 peloteros en sus filas y que, en opinión de Bustamante, se encuentran bien preparados para representar a la provincia santeña.
"El equipo está en condiciones... en estos momentos trabajamos en los aspectos técnicos y tácticos. También, reforzamos la preparación física de los peloteros", precisó.
Los Santos tendrá un partido de preparación mañana ante Coclé en el Estadio Olmedo Solé de Las Tablas, donde el timonel espera tener un mejor diagnóstico del estado de sus pupilos.
Bustamante señaló que aún no contempla la realización de un recorte.
DEBUT
El equipo santeño jugará el partido inaugural del torneo mayor ante Herrera en el nuevo Estadio Rico Cedeño.