Los chicos de Los Libertadores (azul) realizaron un gran partido ante Santa Librada. (Foto: Ricardo Archibold M.)
Ricardo Archibold Méndez
| DIAaDIA
Emoción a flor de piel. Una gran fiesta deportiva se vivió ayer en la final del IX Campeonato de Fútbol Infantil "El Mundial del Barrio", en la categoría Sub-11 disputada entre los oncenos de Santa Librada y Los Libertadores, que salieron en busca del triunfo a la cancha sintética de Los Libertadores, ubicada en la Avenida Ricardo J. Alfaro, del corregimiento de Betania.
Fue un final de ensueño... de película, donde las fanáticos estuvieron animando a sus jugadores y equipos. Unos gritaban, otros reían y los demás saltaban para apoyar a su representativo.
Fue un partido no apto para cardíacos, que terminó con victoria para Santa Librada 1 gol por 0 ante Los Libertadores.
En el primer tiempo los muchachos de Santa Librada comenzaron a dominar el partido, generando ocasiones de gol, pero los chicos de Los Libertadores evitaron que el balón rebasara la línea de meta. En el minuto 15 del primer tiempo, apareció el delantero Antony Barrera para perforar la red de su rival, y con esta anotación le dio el triunfo a su elenco.
En el segundo tiempo, Los Libertadores comenzó a presionar en la área chica de su rival, donde tuvieron varias oportunidades de meter el gol, pero no llegó.
La ofensiva de Los Libertadores fue contrarrestada por la gran defensa del Santa Librada.
CATEGORIA SUB-13
Las emociones continuaron en la categoría Sub-13, cuando el equipo de Roberto Durán se coronó campeón, luego de doblegar 5 goles por 4, en los penales, al conjunto de Samaria, luego de finalizar el tiempo reglamentario empatados 1-1.
PARTICIPANTES
En este torneo participan 4 mil 400 niños y jóvenes, que integran 296 equipos, procedentes de San Miguelito, Tocumen, La Chorrera, además de las provincias de Colón, Herrera y Chiriquí.