[
Imprimir]


Ni las unidades policiales se salvan
Algunos conductores han pensado retirarse del negocio, ya que representa un peligro para sus vidas. (Foto: A. MEJIA/E. LEMON)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Víctimas de los malandrines. Eran las 8: 45 p.m. del miércoles, cuando un bus de la ruta interna de Samaria -Veranillo salió de la piquera ubicada en Los Andes para dejar a sus pasajeros, quienes llegaban de un arduo día de trabajo.

En su afán de cumplir con los operativos policiales conocidos como "sube y baja", que se realizan en las chivas, dos policías abordaron el bus y para su sorpresa, cuando estaban en el sector de Don Bosco- Sinaí, un menor de 14 años se subió al colectivo y amenazó a los ocupantes con un arma de fuego. Fue entonces, cuando el sargento segundo Juan Antonio Rodríguez Mojica se lanzó contra el delincuente para evitar que hiriera a alguien y perpetrara el robo.

En cuestión de segundos, el ladrón y Rodríguez forcejearon. El policía sufrió un rozón de bala en el hombro derecho, mientras que el adolescente fue impactado en la pierna izquierda. Ambos fueron trasladados hacia el hospital San Miguel Arcángel.

Julio Concepción, quien trabaja en la piquera de buses, expresó que la semana pasada se registraron cuatro robos y en esta van dos. Manifestó que unas de las áreas más calientes son Don Bosco, Turín y la Iglesia. Añadió que lo más triste es que los ladrones son pelaítos. "Imagínese que tenemos el apoyo de la Policía y pasan estos incidentes, ahora qué se espera que no hicieran las rondas. Estaríamos a la merced de los delincuentes", adujo Concepción.

Javier González, subcomisionado de la zona Policial de San Miguelito, afirmó que continuarán con los operativos en los buses. Para él, los lugares más peligrosos de este distrito son La Turín y Cocobolo, donde ha reforzado la vigilancia.

INCIDENTE

Los robos se registran más en la noche, porque es cuando los amigos de lo ajeno aprovechan la oscuridad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados