Las soda y agua son algunos de los productos más promocionados por los vendedores. (Foto: ANAYANSI GAMEZ / EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Están en la mira de las autoridades. En horas de la noche es muy común observar a vendedores ambulantes dentro de los buses de la terminal de Albrook, después de las siete de la noche, pese a que está prohibido.
Para camuflarse entre los viajeros utilizan bolsas de colores o cartuchos.
PREDOMINA EL JUEGAVIVO
Según el director de Seguridad de la terminal, Orlando Vega, se han colocado letreros dentro de la estructura para prohibir la venta de estos productos, aun así no hacen caso.
Vega manifestó que estos vendedores no tienen ningún tipo de carné de salud, por lo que se realizan operativos en los que han detectado productos de contrabando como CD piratas y cigarrillos prohibidos por Salud, además de productos alimenticios con fechas vencidas o alteradas.
NUEVAS MEDIDAS
A pesar de los muchos llamados de atención de la administración de la terminal, los vendedores siguen realizaron esta práctica, por lo que han colocado agentes de la Policía Nacional para que se lleven a estos individuos a la corregiduría más cercana y se les imponga una multa de B/10.00 por violar la propiedad privada.
DEBEN COLABORAR
De acuerdo con la administración, ellos están conscientes de que si los usuarios les siguen comprando y los choferes les dan el permiso para entrar en sus buses, es poco lo que pueden hacer, aunque ya hay reportes de que estos intrusos han agredido a usuarios y miembros de la seguridad de la institución.
ALERTA
Muchos usuarios desconocen que los productos están vencidos y ponen en peligro su salud.