Hay familias que están en las instalaciones de la Escuela Santa Isabel, en Chepo, pero deben salir pronto por el inicio del año escolar. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
El próximo lunes se cumplen dos meses de las inundaciones ocurridas en la comunidad El Llano de Chepo, y los afectados que aún están en albergues se sienten estancados.
Esta es la razón principal para que ese día a las 12:00 p.m. los damnificados hayan decidido volver a sus casas, pese a la prohibición de las autoridades.
DIAaDIA conversó con Alberto Delgado, presidente de la Asociación de Productores de Arroz y Afines de Panamá Este, quien manifestó que "ni el Gobierno ni la empresa responsable de la represa de Bayano han respondido sobre posibles indemnizaciones por daños y perjuicios a estas familias".
Delgado expresó que hay familias que han intentado volver a ocupar sus viviendas, pero las unidades policiales se los ha impedido, alegando que es un área contaminada. No obstante, estos agentes le llevan el almuerzo y comen en las terrazas de las casas afectadas. "Me da la impresión que nos quieren sacar del área, pero nadie explica al respecto", destacó.
¿ALBERGUES?
Hay damnificados que estiman que los albergues que prometió el Gobierno podrían estar listos para el mes de mayo, pues avanzan a paso de tortuga.