Los docentes recibieron a los pescadores en la escuela.
José Vásquez
| Chiriquí, DIAaDIA
Los docentes de la escuela del corregimiento de Pedregal dieron ayer su apoyo a los pescadores de esta comunidad, en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.
Señalaron que la situación actual que viven los pescadores con el decreto 486 que no permite la pesca de motonaves con palangre y restringe a otras embarcaciones a realizar la actividad perjudica de manera directa esa escuela, pues hay más de 600 estudiantes, cuyos padres se dedican a la pesca.
"Un niño con hambre no puede aprender y esa es la realidad que actualmente viven los hijos de los pescadores, quienes no tienen dinero", aseguró la maestra Vielka Rivera, de la escuela de Pedregal.
La docente afirmó que se solicitará, por medio del director regional del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, a la ministra Lucy Molinar alimentos y que se establezca un comedor para los niños que están pasando por una situación difícil.
Si no se le busca una solución a este problema, se corre el riesgo de que sus padres no los envíen a la escuela.
Por su parte, Filiberto Díaz, vocero de los pescadores, agradeció a los docentes de este centro educativo por el apoyo moral que están brindándoles.
Agregó que a través de la Comisión Nacional de Pesca solicitó un diálogo para tratar el tema.