Los jóvenes hicieron un alto en su vida para encontrarse con Dios.
Elsa González
| Herrera, DIAaDIA
El 32.º Encuentro Nacional de Renovación Juvenil se inició la noche del jueves con la participación de unos 11 mil jóvenes.
Las primeras conferencias dictadas por el padre Alberto Linares, los esposos Gaby y Raúl Urbina estuvieron llenas de aplausos y ovaciones, y a cada instante interrumpidas por los jóvenes como señal de aceptación a lo que habían oído.
Los tres hicieron referencia a las ataduras que el joven enfrenta con la pornografía, producto del pecado de la lujuria, y cómo esto desencadena una serie de actos relacionados a las violaciones y que al final dañan a la misma persona.
El gimnasio del Colegio José Daniel Crespo se ha hecho pequeño para tanta juventud que ha llegado al lugar con ansiedad de escuchar y vivir cuatro días sin importar las incomodidades ni el calor que arrecia en la ciudad de Chitré.
LLEGARON DESDE MUY LEJOS
Ana Peralta, coordinadora del grupo juvenil Ángeles de Cristo de la ciudad de Managua, de la República de Nicaragua, dijo que viajaron desde ese país unos 30 jóvenes. "Salimos el día 1 de febrero y llegamos el 2 en la tarde del jueves. Lo hicimos haciendo trasbordo de Nicaragua a Costa Rica y luego a Panamá, eso nos cuesta unos 210 dólares por el costo de la doble visa", manifestó.
El padre Pablo Hernández explicó que la caminata del domingo saldrá a las 8:00 a.m. desde el nuevo Gimnasio Padre Segundo Familiar Cano, y recorrerá las vías principales de la ciudad hasta llegar al gimnasio donde se termina el Encuentro con la Eucaristía a las 11:00 a.m. y se anuncia la fecha del nuevo encuentro 2012.