
Ticos planean invadir el estadio Rommel Fernández. Foto: José Vásquez
Ticos planean invadir el estadio Rommel Fernández. Foto: José Vásquez
Unos 1,500 ticos ingresaron ayer por el puesto de control del Servicio Nacional de Frontera de Paso Canoas, en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, para asistir al juego de mañana entre las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica.
Aparicio Rojas, supervisor del Servicio Nacional de Migración en el sector fronterizo en Paso Canoas, asegura que se espera que entre ayer y hoy ingresen unos 150 autobuses con dirección al estadio Rommel Fernández, sede del choque válido por la fase Hexagonal de Concacaf hacia el Mundial Brasil 2014, además de vehículos particulares procedentes de territorio costarricense.
Añadió Rojas que, debido al incremento en turistas de Costa Rica, ayer se amplió el horario de atención, que siempre era de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.; sin embargo, por el éxodo de turistas, el horario se modificó de 6:00 a.m. hasta las 12:00 a.m., y hoy estaba previsto comenzar desde las 3:00 a.m. hasta que sea necesario para cumplir con el paso de los paseos y carros particulares.
“Esta ampliación de horario se coordinó con las autoridades de Costa Rica para dar agilidad a los trámites de ingreso a Panamá para mayor facilidad de las personas que viajan”, afirmó el supervisor del Servicio Nacional de Migración.
Añadió que de la ciudad de David se reforzó con seis unidades más el puesto existente en Paso Canoas para que funcionen las ocho ventanillas, a fin de agilizar el trámite de los turistas costarricenses.
Las autoridades de Paso Canoas esperan que el retorno de los miles de ticos, que se han trasladado para respaldar a su selección, sea más tranquilo, pues muchos de los que viajaron han señalado que se quedarán de compras algunos días en la ciudad capital.
Ticos creen en el triunfo
Eugenio Ruiz, quien viajó de Punta Arenas, Costa Rica, para ver el juego de fútbol de mañana, aseguró que los trámites en los puestos de control de su país y Panamá han sido expeditos, lo que indica que hay coordinación entre las autoridades.
En relación al partido entre Panamá y Costa Rica, Ruiz espera que su equipo gane 1-0, pero señala que está difícil porque los canaleros están demostrando mucha calidad.
Por su parte, Francisco Arguedas, de San Ramón, se mostró entusiasmado por viajar a Panamá y señaló que espera ver ganar a su selección.