El equipo nacional ha trabajado fuerte en la defensa durante sus entrenamientos en Guatemala. Foto: Martín Yao -
Faltan solo dos días para que Panamá choque contra el actual campeón de Centroamérica en el voleibol mayor masculino, Costa Rica, y lo que ya se respira es tensión entre los jugadores.
El domingo, ambas selecciones realizaron su primera jornada de entrenamientos en el polideportivo Teodoro Palacios Flores, en Guatemala, en horas de la mañana. Costa Rica fue la segunda en salir del hotel donde se hospedan todas las delegaciones que arrancaron ayer con la disputa de la XVII Copa Centroamericana Mayor Masculina de Voleibol 2013.
Ya en el gimnasio, los ticos, quienes se han mostrado un tanto altivos en relación con las demás selecciones, entrenaban arduamente demostrando por qué son los campeones. Fuertes ataques, agilidad y estilo a la hora de la recepción eran algunas de las exhibiciones que daban los "pura vida".
Se aplaudían sus hazañas, se elogiaban entre ellos y no distraían su atención con nada ni nadie, estaban enfocados en su asunto, que era entrenar.
Cuando vieron entrar por la puerta grande a Panamá, los rostros cambiaron, las risas sarcásticas brotaron por doquier y los mentones se levantaron más de lo acostumbrado mientras los panameños ingresaban más y más al recinto.
Una vez terminaron de entrenar, tomaron sus maletines y emprendieron su marcha. Cuando se dispusieron a salir del área, se cruzaron con los canaleros y ese momento fue aprovechado por un tico, quien dejó salir una frase con la que catalogaba a los panameños como los más flojos y débiles del campeonato; al instante, uno de los nacionales le respondió: "No me cuentes tus problemas", nada pasó a mayores, ambas partes prefirieron ignorarse.