
Gaspar Acevedo, estratega de Chiriquí Occidente.
Foto: Anayansi Gamez
Gaspar Acevedo, estratega de Chiriquí Occidente.
Foto: Anayansi Gamez
El mensaje es claro: ahora que se ha llegado por primera vez a una final en la categoría juvenil, la dirección técnica de Chiriquí Occidente no dejará escapar la oportunidad para salir campeón.
Por esta razón es que el alto mando de Occidente, encabezado por Gaspar Acevedo, ha decidido que sus jugadores no celebrarán las fiestas de Carnaval.
Occidente, que clasificó a la final el paso domingo tras barrer a Chiriquí, tendrá 11 días libres antes que se inicie la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2013, el próximo 14 de febrero.
Durante esos días, Acevedo ya tiene programada una serie de cuatro partidos con la preselección mayor de Chiriquí Occidente para que los jugadores tengan continuidad.
Por su parte, Gustavo Espinosa, “coach” de lanzadores de Occidente, aseguró que seguirán entrenando con los muchachos día a día sin descuidar el trabajo que habían logrado con sus serpentineros, que durante la ronda regular y en la semifinal demostraron un fuerte dominio sobre los bateadores rivales.
El sueño trabajado
Espinosa no podía pasar por alto el desempeño de los jugadores durante la serie semifinal ante Chiriquí, que terminó en el estadio Rod Carew con una barrida en tres juegos.
"Gracias a Dios esto se debe al trabajo de tres meses. Los muchachos tenían buenas condiciones físicas, pero le faltaban ciertas cosas. Humildemente traté de enseñarles todo lo que sé y lo aplicaron”, expresó muy emocionado el “coach” de serpentineros.
Al igual que Espinosa, Alfonso Brown, “coach” de bateo, se mostró feliz por el trabajo que realizaron cada uno de los peloteros.
“Les agradezco a los muchachos por el buen trabajo que han hecho en el terreno. Todo el trabajo fue a conciencia desde el inicio de los entrenamientos”, dijo Brown.