
Aprendiendo a pintar caritas.
Aprendiendo a pintar caritas.
Durante tres semanas, niñas y niños de la provincia del Darién disfrutaron de los talleres educativos que se impartieron en el “Verano Azul Artístico-Educativo” que realizó el Instituto Nacional de Cultura (Inac).
Los niños tuvieron la oportunidad de aprender más sobre música, canto, pintura y folclor.
Aproximadamente 300 niños y niñas asistieron al Centro de Educación Básica General Zapallal, ubicado en el corregimiento de Santa Fe, distrito de Chepigana; en este sitio quedó la semilla del arte en sus diferentes manifestaciones.
Desde hace tres años, el Verano Azul llega a la provincia de Darién, logrando resultados positivos en la población infantil y juvenil que está ansiosa de más programas en que las bellas artes sean el principal punto de interés.
Las capacitaciones que se han realizado con los profesores tienen que ver con educación-cultura, a través de la vinculación escuela-comunidad, y que se ha visto reflejada en los niños y jóvenes dentro de estas comunidades del país tan apartadas.
El Verano Azul del Inac efectuó talleres de artes plásticas, música, cantos y coros; danza, folclor y teatro, en lugares como Changuinola, Puerto Armuelles, David, Santiago, Chepo, San Miguelito, Colón, Los Santos, Las Tablas, Chitré, La Arena de Chitré, Aguadulce, Penonomé, Antón, Guna Yala y en el Instituto Superior de Bellas Artes de la Plaza 5 de Mayo.