Esperan que vuelva la seguridad


Cerrar!

Este se ha convertido en un área de robos.

FOTOS: HERMES GONZALEZ

  • Esperan que vuelva la seguridad

    Este se ha convertido en un área de robos.

    FOTOS: HERMES GONZALEZ

  • Esperan que vuelva la seguridad

    “Pedimos más seguridad, luminarias para el lugar, que la Policía esté más pendiente y lleguen cuando se les llama, ya que estamos cansados de pedir ayuda”.

    Humberto B.

  • Esperan que vuelva la seguridad

    “Ya estamos cansados de la misma situación, de llamar a la Policía y que no nos ayuden a poder volver a la tranquilidad que antes teníamos”.

    Michael Lopez

  • Esperan que vuelva la seguridad

    “Muchas son las personas que pierden la vida a manos de delincuentes. En la noche no se puede ver nada, exigimos luminarias para el sector”.

    Elizabeth V.

Alejandro Santos - DIAaDIA

Desean una solución. Moradores de Puerta del Este en Tocumen están cansados de que los dueños de lo ajeno se apoderen de su tranquilidad.

Y es que, hace más de dos semanas la inseguridad reina en el área, por lo que piden apoyo de la Policía Nacional, así como luminarias tanto para la vía principal como para un callejón por el que tienen que pasar para ir a tomar los buses.

Muchas han sido las víctimas de una banda que denominan “Los hombres de negro” y que está formada por cinco jóvenes quienes se han dedicado a hacer de las suyas en el lugar.

Según los afectados, cuando pasan por el callejón, aprovechando la oscuridad, que impide la visibilidad, los delincuentes aprovechan para atracar. Aseguran que desde que son las 7:00 p.m. nadie quiere pasar por allí por miedo a convertirse en una nueva víctima.

Esta banda no se conforma con robarles en el callejón, sino que en horas de la madrugada, especialmente entre las 3:00 y las 5:00, cuando las personas están profundamente dormidas, se meten a robar. Si no tienen suerte, esperan en las mañanas que los hogares quedan solos, para llevarse las pertenencias de los que residentes.

DIAaDIA conversó con unidades policiales del área, quienes se comprometieron a investigar el caso, pues aseguraron que no tenían conocimiento al respecto. Pero más tarde, al cierre de esta nota, se conoció que uno de los asaltantes fue detenido, él tenía un arma de fuego calibre 38.

 
suscripciones