“Cualquiera moneda es buena para ayudarme a conseguir una prótesis” es la frase que expresa Miguel Patterson, de 51 años un hombre que a pesar de faltarle su pierna derecha tiene un buen humor y le regala piropos a las damas mientras pide dinero.
En Patio Pinel, corregimiento de El Chorrillo reside Patterson con sus padres que hacen todo lo posible para ayudarlo, su hijo que vivía con ellos se marchó a Chiriquí a trabajar.
Hace un año Patterson perdió su pierna derecha por una infección, ya que es diabético y los médicos tuvieron que hacer la amputación para evitar que falleciera. Este personaje frecuenta el corregimiento de Calidonia, donde con vaso de fong pide a las personas que lo ayuden; pues debido a su condición conseguir un trabajo es difícil para él.
Talentoso
Una hermosa dama caminaba por el parque Belisario Porras y Miguel no dudó en decirle “te mando un beso y es permanente, si me traicionas con otro te dará picazón”, para el que lo conoce descubrirá que hay un poeta escondido en este personaje.
Con muletas se desplaza Miguel Patterson por las calles de Panamá; él contó a DIAaDIA que escribe canciones, canta y le gustaría conocer a la agrupación musical la “Kshamba” para regalarle algunos de sus escritos.
Miguel, desea que alguna autoridad lo ayude a conseguir un trabajo o con una prótesis para poder caminar sin tantas dificultades y así ganarse la vida.