Desde su humildad, no hay nada que la haga más feliz que compartir con personas más humildes que ella. Envidiable, ¿verdad?
Ese es el legado que posee y que irradia Doris Brandao, en la barriada La Morelo en Panamá Viejo, pues esta abnegada panameña instala cada sábado una fonda en la calle principal de este sector, iniciativa que ha emprendido junto a otros familiares, a través de una cooperativa para recaudar fondos para las fiestas de fin de año.
Pero, a diferencia de otros panameños que ahorran casi los 365 días del año para comprar la cena de Navidad o Año Nuevo, ropa e, inevitablemente, una variedad de licores, Doris tiene otro destino para sus ahorros.
Y es que ella, en vez de ajetrearse con esas compras foráneas, toma ese dinero para ofrecer una significativa fiesta para el Día de Reyes, en varios campos de Macaracas, Los Santos.
"Eso ya es una tradición. Ver a los niños con juguetes en mano y recibir al menos una sonrisa de sus rostros, es una gran recompensa", afirmó Brandao.
Vale la pena destacar que hasta ahora, esta solidaria mujer revela a DIAaDIA esta actividad que ha desarrollado por varios años en el anonimato.
También nos confesó que es una orgullosa jubilada y laboró en la fenecida DIGEDECOM, como asistente de manualidades en un centro de enseñanza.
Cada sábado, Doris junto a los miembros de su cooperativa, se levantan a las 5: 00 a.m. para preparar los alimentos y más o menos a la 1: 30 p.m., ya todo el menú desapareció, pues la sazón de esos platos exquisitos lo ameritan. El plato fuerte son las comidas criollas.
Y mientras atendía a uno de sus clientes, pudimos conocer, de la voz de sus compradores frecuentes, que a la señora Doris Brandao la llaman por su gentileza, sencillez y su espíritu cooperador: "La tía de la barriada". ¿Qué les parece?
OTROS INGRESOS
Doris, en la semana, atiende a su familia, su hogar y hasta vende duros, helados y gelatina.
|