Estaban desesperados y mirando el grifo. David González fue uno de ellos, él es residente en el corregimiento de San Francisco, y dijo que en su vivienda el vital líquido tocó las puertas a las 4: 00 a.m. de ayer. Sin embargo, recordó que los dos fines de semana anteriores, donde se han realizado los trabajos de interconexión de la Línea Paralela, el agua llegó puntualmente a su casa a las 10: 00 p.m. del mismo día.
Y así como el señor González, muchos capitalinos pasaron igual experiencia, debido a los trabajos que se realizaron el sábado en dicha interconexión, en la barriada El Amanecer de Ciudad Bolívar, Alcalde Díaz.
DIAaDIA conversó con el director ejecutivo del IDAAN, Juan José Amado III, sobre el hecho de que esta entidad había anunciado que la falta de agua sería por 18 horas y esta vez tardó casi 24 horas o más, y éste manifestó que dicha demora obedece a que hay demasiadas estaciones de rebombeo. Además, activar una de esas bombas toma su tiempo. Comentó: "La gente piensa que el agua es como la electricidad, que enciende el interruptor y ya, pero esto no funciona así. Esto es un proceso complejo y no es un bistec de dos vueltas". También admitió que la primera bomba se activó pasada la medianoche de ayer.
El funcionario sentenció que estos inconvenientes forman parte del progreso. No culpó a las lluvias que cayeron el sábado.
|