¡Monstruoso!
Chiriquí derrotó 4 juegos contra 1 a Panamá Metro en la serie final, para apoderarse del título del XXXVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2007. (Foto: Omar Batista / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Una vez más el béisbol demuestra el por qué es catalogado como el deporte número uno de los panameños.

¿Quieren una prueba? Tomen lápiz y papel y registren un nuevo récord en asistencia y recaudación en Campeonatos Nacionales de Béisbol de la categoría Juvenil: 143 mil 887 fanáticos dejaron en taquilla B/. 337,025.00, en la temporada 2007.

¡Así es, señores! Esta cifra es un nuevo récord, según lo confirmó ayer el propio presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Franz Wever.

"Acabamos de romper el récord de asistencia y recaudación que fue establecido en el 2006", dijo Wever, quien agregó que "definitivamente, ha quedado demostrado que el béisbol es el deporte de los panameños. Que la gente espera el verano no sólo por los carnavales, sino para participar en la fiesta del béisbol nacional", agregó.

Consultado sobre los aspectos que llevaron a que el béisbol juvenil fuera un éxito en esta campaña, Wever expresó que los medios de comunicación tuvieron un sitial importante.

"No podemos pasar por alto la participación activa de los medios de comunicación, que nos apoyaron en una campaña de promoción. También tenemos que resaltar la calidad de pelota que se jugó, el esfuerzo que hicieron los presidentes de las diferentes ligas y los peloteros, que son los principales autores de esta película, que al final lo entregaron todo para brindar un buen espectáculo", comentó.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados