Duelo de serpentinas
Francisco Baso podría abrir el viernes por Panamá Oeste en el Estadio Kenny Serracín. (Foto: Gonzalo Bocanegra / Omar Batista / EPASA)

Elisinio González G. | DIAaDIA

Por los vientos que soplan, los lanzadores Octavio Espinoza, por Chiriquí, y Fernando Baso, por Panamá Oeste, serán los abridores del primer partido de la serie final del XXXIX Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

La serie, que es al mejor de siete partidos, se inicia el viernes en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David.

Según las estadísticas, Espinoza tuvo récord de 1-0 en la etapa regular. Precisamente esa victoria fue ante Panamá Oeste, en el triunfo de Chiriquí 4 carreras por 1 en el Estadio Justino Salinas de La Chorrera.

En este juego, el tirador izquierdo trabajó 5.1 entradas, aceptando dos imparables y una carrera limpia. En total regaló cinco bases por bolas y pasó a nueve bateadores por el frío filo de la guillotina.

Por su parte, Baso se enfrentó una vez a Chiriquí, pero en la serie de seis equipos y no le fue nada bien.

En un episodio completo, Baso permitió un incogible y tres carreras, de las cuales dos fueron limpias. En total concedió dos bases por bolas, para al final cargar con la derrota, en el triunfo de Chiriquí 12 carreras por 0 en siete entradas, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Cabe mencionar que estos dos juegos en que actuaron Espinoza y Baso, fueron los únicos enfrentamientos que tuvieron Chiriquí y Panamá Oeste en las dos primeras etapas del certamen Juvenil 2008.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados